Continúa el Programa de eventos de MINIATLETISMO

El próximo miércoles 26 de septiembre durante el turno tarde el equipo del programa de Miniatletismo en las escuelas se desplaza hasta la Escuela TOBA, ubicada en el barrio de Empalme Graneros en la zona noroeste de nuestra ciudad. Los beneficiarios serán los niños de 1 º a 3º año de EGB pertenecientes a esa comunidad aborígen. Colaborarán como siembre los alumnos residentes de 4º año del ISEF Nº11 y maestros de la escuela.
El jueves 27 el turno es para el CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA Nº3 de nuestra ciudad. Las actividades de Miniatletismo se desarrollarán en los turno mañana y tarde en las instalaciones del estadio municipal "Jorge Newbery ". Se esperá una gran catidad de niños concurrentes al CEF que junto con sus profesores darán un marco festivo al encuentro.
Próximamente las fotos aquí.

Encuentro CEF Nº 32

MINIATLETISMO sigue entrando a paso firme en las Escuelas

El turno fue para los niños y niñas de Casilda, ciudad en donde se desarrolló el 2º Encuentro Escolar de MINIATLETISMO en el marco del Programa "10.000 niños Jugando al Miniatletismo en la Escuela". Este martes 22 de mayo a partir de las 10:00hs. en la ciudad de Casilda, más precisamente en el Centro de Educación Física Nº 32 participaron alrededor de 150 alumnos de 4º año de todas las escuelas oficiales que concurren al CEF.Este evento se presentó como culminación del 2º Curso de Miniatletismo cuyas dos primeras jornadas se realizaron los días 5 y 19 de mayo pasados.Se contó con la presencia de la Supervisora del Circuito R Prof. Norma Bragnizan de Yualé y docentes de localidades vecinas, Arequito, Cañada de Gómez, Las Rosas, etc. asistentes al mencionado curso.El equipo docente que coordina el Lic. Jesús Rubio se compuso con los Profesores: Nelson Bugari, Fabián Ortolani, Gonzalo Rubio, Alfredo Lahitte y Sandra Dimangano.Cabe destacar la colaboración de las autoridades del CEF Nº 32 a cargo de la Prof. Mónica Giarammita.Los comentarios de alumnos y padres asistentes al encuentro hablan de la satisfacción de los niños al participar en ésta propuesta inclusiva de atletismo infantil que cada día va cobrando mas adhesiones. En localidades vecinas ya se están programando actividades similares con la fundamentaciónde éste programa.



















































Encuentro San Patricio

El miércoles 4 de julio del corriente año en la pista del estadio municipal “Jorge Newbery” se realizó el encuentro de Miniatletismo programado para el Instituto San Patricio. Los alumnos de 1º a 3º año de EGB participaron de manera entusiasta en dicho evento. Para ellos era la primera oportunidad de ser de la partida en un encuentro de éste tipo y por tal motivo la respuesta fue muy positiva, durante el turno tarde se realizaron carreras, saltos y lanzamientos en forma jugada donde “todos” los chicos resultaron ganadores pues lo que contaba era la voluntad de participar en equipo sin presiones competitivas.
El equipo organizador entregó como es costumbre sendos diplomas a todos los niños de la escuela sin importar la ubicación final.
Los profesores de educación física del instituto agradecieron la organización a los responsables del evento.