El ISEF Nº11 junto al miniatletismo.




El Instituto Superior de Educación Física Nº11 "Abanderado M. Grandoli" está jugando un rol muy importante en el desarrollo y difusión de la propuesta del miniatletismo en nuestra localidad.

Merced a un convenio de mutua colaboración con la Asociación Rosarina de Atletismo es que alumnos de 1º a 4º año del ISEF Nº11 están participando en todos los encuentros organizados por equipo del "Programa 10.000 niños jugando al miniatletismo en la Escuela" con diferentes roles. Los alumnos de 1º a 3º año realizan tareas de ANIMADORES DE MINIATLETISMO, demominación referente al desempeño directo con los niños, ayudando facilitando y enseñando las tareas que éstos deben cumplir durante el evento. Los alumnos de 4º año cumplen una función muy especial; conforman un equipo permanente que tiene a su cargo la convocatoria, organización y puesta en marcha de los encuentros de miniatletismo. Estos alumnos participan como RESIDENTES pues con ésta labor cumplen con las exigencias de su práctica pedagógica en el ámbito no formal de la carrera del profesorado.

En el mes de abril del presente año y antes del desarrollo del calendario de eventos, el equipo docente del programa brindó un seminario de "introducción a los eventos de miniatletismo". Alumnos de 3º y 4º año fueron invitados por ARDA a participar con 1/2 becas del 1º curso de Miniatletismo que se desarrollo los últimos días del mes de abril.

Con éstas actividades previas de capacitación se cumplió con uno de los objetivos del proyecto tal es el de devolver mediante actividades formativas toda la colaboración prestada por la prestigiosa entidad educativa.

Directivos del ISEF Nº11 y miembros del equipo del Programa han coincidido que es muy valiosa la participación de los futuros docentes en el desarrollo de los encuentros siempre que éstos les ofrezcan instancias educativas y de crecimiento para su formación docente.

Cabe destacar que docentes de la cátedra de atletismo toman como trabajo práctico el desempeño de los estudiantes para, con posterioridad al encuentro, ser retrabajado en clase como una forma innovadora de realizar eventos atleticos con niños.


Comenzó en Rosario el programa "10.000 niños jugando al Miniatletismo en la Escuela"






El viernes 27 de abril se realizó la apertura oficial del Programa "10.000 Niños Jugando al Miniatletismo en la Escuela" perteneciente a la Asociación Rosarina de Atletismo y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe con participación de la Municipalidad de Rosario (Dirección Gral de Recreación de Deportes) y el Panathlon Club Rosario.

El acto se desarrollo en el salón auditorio del Club Atlético Provincial de ésta ciudad y al mismo asistieron el Pte. de la Asociación Rosarina de Atletismo Jorge Pardo, el director de Recreación y Deportes de Rosario Dr. Rolando Dal Lago y en representación de la Coordinación de Educación Física de la Provincia el Prof. Gabriel Cipollati.Como primera actividad del Programa se realizó el 1º curso del 2007 de "Miniatletismo: Una propuesta de atletismo inclusivo", al cual asistieron 119 profesores y estudiantes avanzados de educación física y que se extendió hasta el domingo 29.

El programa continúa con el 2º curso en Casilda los días 5, 19 y 22 de mayo y luego se realizarán dos encuentros interescolares de Miniatletismo por mes hasta noviembre donde se estima asistirán alrededor de 10.000 niños y niñas de escuelas primarias de Rosario y zona. La coordinación del Programa está a cargo del Lic. Jesús Rubio, completándose el equipo de trabajo con los profesores:Mónica Schösow, Nelson Bugari, Fabián Ortolani, Alfredo Lahitte y Gonzalo Rubio. Todo el proyecto fue elevado a La coordinación de Educación Física de la provincia por la Supervisora del Circuito R Prof. Norma Bragnizan de Yualé.

Datos Relevantes:Asistieron Profesores de : Rafaela, San Guillermo, y J. J. Castelli en la Provincia de Chaco. Además, Rufino, El Trebol, Roldán, Gral Lagos, Puerto San Martín, Arroyo Seco, Funes, Villa G. Galvez.El curso finalizó con el encuentro de Miniatletismo del Colegio Brigadier López dipsutado el domingo por la mañana en el Estadio Municipal "Jorge Newbery" con la participación de 170 alumnos y alumnas del establecimiento educativo.