Encuentro CEF Nº 16 Y 48

En jueves 30 de agosto próximo pasado y como finalización de una nueva edición del Curso "Miniatletismo: Una propuesta de atletismo inclusivo", se desarrollo en la ciudad de Cañada de Gómez un encuentro masivo de miniatletismo con niños y niñas de los Centros de Educación Física Nº16 y Nº48 de esa localidad.
Las actividades fueron programadas por los profesores asistentes al curso, cerca de 60, y presentaron la forma jugada que propone el atletimo inclusivo. Los mas de 200 alumnos de 6º año de EGB disfrutaron durante las 2 horas que llevó el desarrollo del las actividades y todos, como es clásico, fueron reconocidos por medio de un Diploma alusivo al Evento.
Se conformaron 9 estaciones donde pasaron los alumnos en 2 equipos de 14 integrantes, los que conforme se producían las rotaciones iban jugando con habilidades propias del atletismo como correr, saltar y lanzar, aunque no de manera tradicional.
Se contó con la presencia del Supervisor de Educación Física del circuito correspondiente Prof. Juan Carlos Ureña quien se mostro satisfecho por las características del encuentro. Cabe destacar la gran colaboración prestada por el personal directivo de ambos Centros de EF y cuerpo docente y no docente que aseguraron que todo haya estado preparado para el encuento.
El Prof. Jesús Rubio agradeció a todos los que de uno u otro modo colaboraron para que el encuentro tuviera los resultados esperados.